DIRECCION
Avinguda Jaume I, 60, Esc. B 2N-1A
17001 GIRONA, GIRONA
Teléfono: 972204421
DESCRIPCION
Empresa implantada en Figueres en la comarca de Girona. Fundada por Aureli Teixidor Calvet, cuenta con más de seis décadas de experiencia como asesoría de empresas. Esta integrada por profesionales titulados – técnicos en seguros, economistas, abogados y auditores con demostrada experiencia en los ámbitos fiscales, contable, mercantil y laboral, entre otros.
Su sede principal esta situada en Figueres disponiendo de oficinas en Girona y Palamós con el fin de poder ofrecer un mejor y más completo servicio a todos sus clientes. También cuentan con parking privado para mayor comodidad y acceso.
Su cartera de clientes es muy diversa: asesoran desde sociedades civiles, negocios o autónomos hasta sociedades mercantiles PYMES o Grandes Empresas con obligación de auditar y consolidar sus cuentas. Algunos de sus clientes trabajan en sectores muy diversos (Hostelería, Transportes, Restauración, Inmobiliario, Comercio en general, así como Operaciones Intracomunitarias, Agricultura, Pesca, Fundaciones, Asociaciones…)
Assessoria Teixidor cuenta con más de treinta profesionales, que tienen como misión prestar a sus clientes un servicio con el máximo nivel de rigor técnico en un marco de calidad y valores éticos. Para atender cada vez mejor los proyectos de empresas y de particulares, sus servicios especializados cubren íntegramente las necesidades de gestión y planificación de los clientes.
Esta organización es una empresa familiar en la que convergen la segunda y tercera generación, trabajando en estrecha colaboración y liderando la empresa con el objetivo de proporcionar un servicio altamente personalizado y de gran especialización.
Forman parte de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y del Colegio de Economistas de Cataluña.
EQUIPOS Y DEPARTAMENTOS.
- Departamento fiscal
Un completo equipo formado por Economistas y Abogados que se preocupan de dar un trato personalizado y una cobertura completa y de gran especialización en el ámbito tributario. Preparados para asesorar y desarrollar desde las gestiones recurrentes hasta la realización de estudios específicos con le objetivo de conseguir ahorros fiscales en un sistema fiscal tan complejo a nivel nacional e internacional.
- Departamento contable
Un equipo formado por economistas que se ocupan de elaborar para su empresa íntegramente, todo el proceso de contabilización, informes contables y reportings financieros que precise su empresa o negocio ofreciéndole un ahorro de tiempo y al a vez la seguridad de contar con una información de calidad que facilite su desarrollo operativo.
- Departamento laboral
Un equipo formado por abogados y graduados sociales que proporcionan un asesoramiento riguroso y altamente especializado en derecho laboral y materia de contratación de personal. También realizamos todas las gestiones necesarias ante las administraciones públicas.
- Departamento jurídico
Cuentan con un equipo de abogados especializados en temas mercantiles, civiles y procesales y con colaboradores especializados en litigios de tipo laboral y administrativo para dar una cobertura de servicios jurídica a nuestros clientes.
- Departamento Auditoría
Un equipo de Auditores de Cuentas cualificados para realizar informes de auditoria y otros informes sobre los estados financieros de su empresa con el objetivo de dar fiabilidad a los estados financieros y a las cuentas anuales de la empresa, aportando transparencia a la gestión; y también de identificar y anticipar riesgos y áreas de mejora que ayuden al futuro y estabilidad del negocio.
- Departamento de seguros y servicios financieros
Equipo formado por Graduados Sociales, peritos, técnicos en seguros permiten dar una cobertura de servicios tan amplia como necesaria para sus clientes cuando tienen necesidades en ámbitos tan diversos como los seguros, asesoramiento financiero o peritajes de inmuebles.
SERVICIOS
- Contabilidad
> Gestión y tratamiento periódico de la contabilidad de forma interna o externa.
> Asesoramiento permanente en materia contable.
> Información actualizada sobre el estado de su Empresa.
> Revisión y análisis de la información del estado financiero de la sociedad.
> Confección de ratios económico-financieros para analizar la situación de la empresa.
> Análisis estratégicos de gastos e ingresos del negocio.
> Implementación de herramientas y programas informáticos para la gestión contable de su empresa.
> Elaboración y presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil.
> Confección y presentación de los libros de comercio en el Registro Mercantil.
> Adaptación y revisión de los estados financieros según Planes Contables Sectoriales.
- Fiscal
> Confección y presentación de declaraciones de impuestos recurrentes (IVA, IRPF, IS, Módulos…)
> Asesoramiento en Negocios.
> Asesoramiento y confección de Impuestos especiales, tasas o tributos (IIEE, ITP, IAE...)
> Confección y presentación de instancias, declaraciones censales y aplazamientos de deudas tributarias ante la administración tributaria.
> Especialistas en cuanto a fiscalidad de Regimenes especiales de Agricultura, Ganadería y Pesca.
> Estudios específicos sobre el impuesto de la Renta y situación Patrimonial. Elaboración de simulaciones y planes de renta.
> Atención de requerimientos y notificaciones de la oficina de Gestión tributaria.
> Tramitaciones de herencias y donaciones. Tratamiento de la sucesión empresarial. Objetivo: Minimizar costes a través del ahorro fiscal.
> Planificación fiscal en procesos de reestructuración empresarial. Fusiones y Escisiones.
> Fiscalidad nacional e internacional. Convenios de Doble Imposición.
> La planificación fiscal de la Empresa Familiar. Un caso particular.
> Estudios fiscales sobre transmisiones y valoraciones de empresas, negocios e inmuebles.
> Operaciones Vinculadas. Estudio y elaboración de Informes sobre precios de transferencias.
> Planificación de grupos de Empresas y consolidación Fiscal. Oportunidades de Negocio.
> Estudios e informes tributarios sobre complejas operaciones económicas entre personas físicas y/o jurídicas.
> Due Diligence Fiscal
- Jurídico
Derecho civil:
> Contratación Civil: Elaboración y negociación de contratos de arrendamiento, compra-venta, reconocimiento de deudas, opciones de compra, contrato de arras, etc.
> Reclamaciones de cantidad y morosidad en el sector empresarial. Pagarés, cheques y letras de cambio.
> Sucesiones: Asesoramiento en el ámbito hereditario, intervención en procedimientos relativos a testamentos, declaración de herederos, legítimas, etc.
> Arrendamientos. Procedimientos de reclamación de rentas, desahucios, resolución de contratos de arrendamiento y otros derivados de incumplimientos contractuales.
> Expedientes de dominio, de in matriculación de fincas, libramiento de cargas y gravámenes y otros referentes al Registro de la Propiedad.
> Familia: Procedimientos de mutuo acuerdo de divorcio, separación, ruptura de parejas de hecho.
Derecho mercantil
> Contratación Mercantil: Operaciones de Transmisión empresarial, Transmisión de acciones y participaciones, compra-venta de negocios, arrendamiento de negocios, operaciones inmobiliarias.
> Operaciones de Reestructuración empresarial: Aumentos y disminución de Capital Social, Fusiones, Escisiones, Aportaciones de ramas de actividad.
> Constitución y creación de sociedades mercantiles, cambios en los órganos de administración, cambios de domicilio social, etc.
> Responsabilidad de los administradores. Un caso particular.
Derecho tributario
> Defensa y representación delante de Inspecciones o comprobaciones iniciadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), tanto por los órganos de Inspección como por los órganos de Gestión, así como en procedimientos sancionadores.
> Procedimientos de revisión tributaria en vía administrativa: Recursos de reposición, reclamaciones económico-administrativas (tanto delante de le TEAR como el TEAC), procedimientos especiales de revisión.
> Procedimientos tributarios en el ámbito jurisdiccional, vía contenciosa-administrativa.
- Laboral
> Asesoramiento general en derecho del Trabajo.
> Confección de nóminas y envío telemático
> Gestión y tramitación de obligaciones antes la Seguridad Social.
> Contratos de trabajo, altas, bajas y variaciones ante el INEM y seguridad Social.
> Inspección de trabajo y Seguridad Social. Defensa ante el contencioso-administrativo.
> Representación de la Empresa en conflictos de carácter laboral..
> Estudios sobre las ventajas y bonificación en la contratación de personal.
> Soporte en la elaboración de Expedientes de Regulación de Empresas (E.R.E.).
> Tramitación de expedientes de despido objetivo delante del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)
> Prevención de Riesgos Laborales.
- Auditoría
> Informes de auditoria de cuentas anuales individuales.
> Elaboración de Informes de Revisiones limitadas y parciales.
> Informes de Auditoria de Cuentas de Grupos Consolidados.
> Análisis y evaluación de sistemas de control interno.
> Informes especiales de auditoria en aumentos de capital para compensaciones de créditos, fusiones t escisiones.
> Valoración de Empresas y Participaciones.
> Implementación de políticas contables y sistemas administrativos funcionales.
> Auditoria especial de cumplimiento de cláusulas contractuales.
> Informes de peritaje contable.
> Auditoria reporting packages según normas IAS, USGAAP.
- Otros servicios
Financiero
> Asesoramiento e información en operaciones financieras en general
> Estudio de viabilidad económica y fiscal sobre Hipotecas, préstamos, leasing, renting y depósitos por personas Físicas y Jurídicas
> Orientación i análisis al constituir o rescatar Planes de Pensiones o Jubilación en función de les particularidades de cada caso
> Asesoramiento, verificación y actualización de operaciones financieras por parte de brokers altamente cualificados
> Asesoramiento y análisis en materia de seguros en general por parte de corredores de seguros.
Seguros
> Evaluación y gestión de los riesgos y en la suscripción de pólizas de seguros
> Preparación de programas de seguros para empresas y búsqueda de cobertura en el mercado asegurador
> Administración y control de los programas de seguros
> Actualización y regularización de las pólizas contratadas según evolución del mercado
> Revisión e inspección de los riesgos.
Otros servicios
> Cambios de nombre y bajas de vehículos. Renovaciones de carnets de conducir.
> Patentes y marcas
> Trámites ante el Centro de Gestión Catastral
> Certificaciones literales, altas y segregaciones con Oficina del Catastro
> Asesoramiento en licencias de actividad, aperturas de locales, obras y proyectos de ingeniería
> Búsqueda y tramitación de subvenciones del ámbito local o autonómico
> Elaboración Informes Periciales de Valoración de Inmuebles
> Asesoramiento y adaptación en la Ley de Protección de Datos.
|