DIRECCION
Calle Eusebio Navarro, 29
35003 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, LAS PALMAS
Teléfono: 928390043
HORARIO
Lunes a Viernes: 8.30 a 17.00 horas
Agosto y Septiembre: 8.30 a 15.00 horas
DESCRIPCION
Despacho integrado por Economistas, Abogados y Técnicos en Administración de empresas, especialistas en el asesoramiento económico, financiero, fiscal, contable, mercantil y laboral. Desarrollan su actividad en el ámbito territorial de las Islas Canarias, mediante un contacto directo y personal de todos sus profesionales para conseguir un importante objetivo: que los clientes queden siempre plenamente satisfechos de los servicios prestados.
Buscan así dar un asesoramiento integral en las áreas contable-fiscal y laboral que, de forma periódica (mensual o trimestralmente al menos), exige necesariamente una especial atención por parte de las sociedades y las personas físicas que desarrollan cualquier tipo de actividad económica.
Sin perjuicio de todo lo anterior, colaboran estrechamente con profesionales de otras áreas (Legales, Auditoria y Consultaría) para aquellos casos en los que, para su correcto y completo enfoque y resolución, se necesite la intervención de un equipo de técnicos especialistas en diversas disciplinas.
Dirige este equipo de profesionales Alfonso Gonzalez Pedregal, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, Inspector de Hacienda del Estado hasta 1988, fecha desde la que se dedica al ejercicio libre de la profesión de Asesor Fiscal, como miembro de la AEDAF.
SERVICIOS
- AREA FISCAL
Estudio y preparación de declaraciones fiscales
Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y otros Impuestos Locales
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre Sociedades
Impuesto sobre la Renta de No Residentes
Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Tramitación, en general, de todas las Altas necesarias, ante cualquier órgano Administrativo, que con carácter previo, se requiera para el ejercicio de la actividad, bien como Empresario o Profesional, o bien como Sociedad.
De forma muy especial consideran, para aprovecharlas al máximo, todas las alternativas que les brinda el REF (Régimen económico Fiscal de Canarias), entre las que se encuentran las siguientes.
Importantes incentivos a las inversiones empresariales y/o profesionales, realizadas en el ámbito geográfico de Canarias, por personas físicas y/o sociedades, domiciliadas o no en el citado ámbito, pero con establecimientos permanentes en el mismo.
Se traducen los citados incentivos en importantes deducciones en la cuota, de hasta un 25% de la inversión realizada, o reducciones aun mas importantes, bien en la Base imponible declarada por el Impuesto sobre Sociedades (de hasta un 90%) o en la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas (de hasta un 80% de la cuota impositiva derivada de los rendimientos empresariales), cuando el sujeto pasivo decida acogerse a la RIC (Reserva para Inversiones en Canaria)
La ZEC (Zona Especial Canaria) bajo cuyo paraguas de Régimen Especial permite disfrutar, en el caso de Sociedades establecidas en Canarias que cumplan determinadas características, de una muy baja tributación en el Impuesto sobre Sociedades y en los Impuestos Locales, así como, una tributación nula en los Impuestos Indirectos, como el ITP y el IGIC.
Especiales incentivos, para aquellos casos de constitución de nuevas sociedades o de ampliaciones de capital, tanto en uno y otro caso con menos de 3 anos de antigüedad, en el ámbito de la tributación indirecta: ITP (tanto por el concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas como en el de las Operaciones Societarias) e IGIC.
Incentivos concretos para determinadas actividades: Producción de bienes corporales en Canarias, Servicios de Telecomunicación, Registro especial de buques y empresas navieras, etc.
Este asesoramiento se extiende, lógicamente y en relación con todos los conceptos impositivos citados, a una planificación adecuada que les permita, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, a la elección de la alternativa mas ventajosa, desde el punto de vista fiscal, es decir, la de menor coste con el mínimo riesgo.
AREA CONTABLE
Llevanza mecanizada de los Libros Oficiales de Contabilidad (Diario y Libro de Inventarios y Balances).
Encuadernación y Legalización de los citados Libros Oficiales.
Asesoramiento y asistencia contable en caso de llevarse esta por el Departamento Contable de la propia empresa.
Confección de Plan de Cuentas ajustado a sus propias necesidades, incluida Contabilidad de Costes, por Centros de producción, Comercialización, Ejecución de obras etc.
Revisión y/o confección de Contabilidades de ejercicios pasados.
Procesos de Consolidación Contable.
Analisis económico y financiero que se deduzca de su Contabilidad.
GESTION LABORAL
Elaboración de nominas, seguros sociales, contratos, liquidación y finiquito, certificados de empresa, modelos 111 trimestral y 190 anual.
Gestión en las siguientes materias: Inscripción de empresas en el sistema de la Seguridad Social, afiliación, alta y baja de trabajadores, cotización y recaudación de cuotas; aplazamiento y fraccionamiento de pago.
Representación y asistencia técnica ante la Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social u otros organismos públicos.
ASESORAMIENTO LABORAL
Contrato de trabajo: modalidades, sujetos, forma, validez, periodo de prueba, duración y lugar y modo de la prestación de servicios.
Modificaciones y suspensión del contrato de trabajo: novación, modificación sustancial de las condiciones, movilidad geográfica y funcional, garantías por cambio de empresario, suspensión e interrupciones del contrato.
Extinción del contrato: por causas voluntarias y objetivas, fuerza mayor y despido disciplinario.
Salario y jornada de trabajo, licencias y permisos. Faltas y sanciones. Representación colectiva y derecho de reunión.
Inscripción de empresas en el sistema de la Seguridad Social, afiliación, alta y baja de trabajadores. Cotización y recaudación de cuotas; aplazamiento y fraccionamiento de pago. Prestaciones: incapacidad temporal, maternidad, desempleo, invalidez y jubilación. Regímenes Especiales de la Seguridad Social y Sistemas Especiales. Prestación por desempleo.
Empresas de trabajo temporal.
Representación y asistencia técnica en la Inspección de Trabajo u otros organismos laborales.
Asistencia, representación y defensa en juicio en los procedimientos que se sustancien ante la jurisdicción social. Asesoramiento ante los órganos administrativos competentes previos a la vía judicial, como el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación. Interposición y alegaciones en materia de recursos judiciales.
Auditoria Laboral o due dilligence: Consiste en la revisión del cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad social de la empresa, con detección de posibles contingencias o irregularidades y asesoramiento sobre las medidas correctoras.
Negociación de convenios colectivos. Expedientes de Regulación de empleo. Reestructuración de plantillas.
- GESTION MERCANTIL
Operaciones societarias: Constitución de sociedades, Ampliaciones de capital, Transformaciones y Disoluciones.
Absorciones, Escisiones, Fusiones y Aportaciones de ramas de actividad.
Tramitación y puesta en marcha de sociedades ZEC.
Redacción y Modificaciones de los Estatutos de sociedades.
Nombramientos, renovación y remoción de cargos en los órganos de Administración.
Contratos sobre transmisión de acciones.
Asistencia y Asesoramiento en reuniones del órgano de Administración y de las Juntas Generales de socios, ordinarias o extraordinarias, con asistencia de Letrado Asesor cuando sea preciso.
Llevanza informatizada de los libros de Actas.
Confección de Cuentas Anuales a depositar en el Registro Mercantil.
Tramitación ante la Notaria de la elevación a publico de todo tipo de acuerdos sociales.
Publicación en prensa y en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) para la publicidad de todo tipo de acuerdo social, cuando la Ley reguladora lo exija como requisito.
Tramitación ante el Registro Mercantil de todos los acuerdos para los que se exija su inscripción registral.
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