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Como iniciarse en un negocio que promueva la venta de productos de información (Delia Cabrera) |
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Desde hace mucho tiempo se viene comentando que la información es en sí poder. Es por eso que crear un negocio sobre la base de la venta de productos de información es una de las tareas más interesantes y gratificantes hoy en día, y lo es mucho más al saber que el mundo está experimentando una gran explosión a cuenta del desarrollo tecnológico, el cual ha permitido que la información se haga cada día más asequible en los diversos medios de comunicación. Sin embargo, es nuestra opinión que la información es solamente un poder en potencia creciente, y que al final del camino lo que nos entrega el poder completamente es la toma de acciones como resultado del conocimiento adquirido.
En este artículo quisiéramos compartir algunas ideas que nos llevaron a tomar la acción de lanzar nuestro negocio en la Internet para la venta de información y la prestación de otros servicios. Es bien cierto que con el advenimiento de la Internet, la premisa de que la información es en sí poder creció mucho más. Sabemos que la información en Internet esta ahí, al alcance de todos, y que parte de esta información se debe de pagar para adquirirla mientras que otra es gratis. Sin embargo, el éxito de un negocio que pretende vender información radica en saber cómo empacar o conformar dicha información. Por ejemplo, sabemos que estamos abarrotados de información y que el dilema es discernir cuál es de calidad y cuál no lo es. Es por eso, que el éxito en un tipo de negocio como el del que hablamos, radica fundamentalmente en convertir toda la información que usted tenga en sus manos en un producto informativo que brinde un conocimiento especializado y que además lo presente al consumidor de un modo que éste pueda asimilarlo y usarlo del modo más rápido y óptimo posible.
Se estará preguntando ahora, cómo posicionarse frente a la competencia cuando realmente tenemos una sobrecarga de información día tras día a través de los diferentes medios de comunicación. Sepa que para lograrlo, su ventaja competitiva tiene que formarse a partir de la siguiente premisa:
Su información tiene que ser clara y sencilla, fácil de usar y además brindar los mejores resultados.
¡No olvide que el tiempo es oro! Nada mejor que brindar un producto donde el consumidor en un abrir y cerrar de ojos se lleva la esencia de lo que necesita.
Además, todos llevamos un buen libro adentro, inclusive usted mismo tiene uno, piense ahora mismo que tema domina más o cuál es su pasión o entretenimiento en la vida. En realidad, todos tenemos suficiente información y experiencia de algo en específico, que bien pudiera desatar el libro que llevamos adentro y permitirnos lograr crear nuestro negocio para la venta de información. Inclusive puedo decirle, que la idea que más usted pudiera pensar que no tiene sentido para venderla como información, pudiera generarle una ganancia considerable si usted desarrolla un buen mercadeo de la misma. Déle un vistazo a su vida, a su pasado, más que nada a los errores que ha cometido de los cuales inevitablemente tiene que haber aprendido mucho, y explore el resultado palpando la magnitud del libro en potencia que lleva adentro. Usted puede también como yo lograrlo, todo radica en potenciar sus objetivos y tomar las acciones de acuerdo a los mismos.
Veamos ahora algunos de los beneficios que tiene un negocio dedicado a la venta de productos de información:
1. Fácil de establecer
2. Fácil de investigar para crearlo
3. Fácil y barato para ponerlo a prueba
4. Requiere un bajo costo de inversión
5. Fácil de producir, controlar y mejorarlo día a día
6. Alta ganancia
7. Gran movilidad (se puede operar desde cualquier buzón de correo en cualquier parte del mundo y ni hablar si pensamos en las ventajas que ofrece la Internet hoy en día)
8. Derechos de autor protegidos
9. Gran satisfacción personal
10. Provee gran prestigio a su carrera de escritor y autor al mismo tiempo
También es importante que usted conozca y evalúe las habilidades que debe de tener para desempeñarse en este tipo de negocio:
1. Es imprescindible que usted sepa cómo comunicarse y cómo expresar sus ideas a los demás de un modo exitoso. Además debe de saber cómo visualizar y empacar la información de modo que su presentación hable inmediatamente de su experiencia y de la calidad de su trabajo. Por ejemplo, el título del producto informativo debe ser bien pensado. En mi caso particular, cuando empecé a escribir el libro sobre los impuestos tributarios (http://www.multipliquesudinero.com/taxes.html) bien pudiera haber escogido el título: “El pago de sus impuestos: tremendo dolor de cabeza”. Sin embargo, se dará cuenta que semejante título solo activa el reflejo negativo de un dolor de cabeza, no hay motivación alguna en semejante título que convenza al cliente para echarle un vistazo siquiera a la página de introducción de la venta del mismo. Sin embargo, escogimos el siguiente título: “Descubra cómo reducir legalmente sus impuestos a la mitad”. ¿Se da cuenta ahora de la diferencia?
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