|
|
Cuando la audiencia de TV decide a través del móvil |
|
|
|
|
|
|
|
El uso de los mensajes cortos a través del móvil, ha mostrado una sorpresiva efectividad con la participación de la audiencia en el diseño de los contenidos.
Por ejemplo, la española Antena 3 ha puesto en marcha el llamado “Día del espectador”, con el que la audiencia elige, a lo largo de la semana, la película que se emitirá el sábado por la noche de entre dos opciones.
Mucho más extendidas son las prácticas de integración de los mensajes en el transcurso de los programas sobreimpresos en pantalla, o como medio de participación en concursos.
El éxito de estas propuestas empezó a comprobarse en 2002 cuando, según un estudio de Van Dusseldorp & Partners, el programa alemán Jede Sekinde Zählt pidió a los espectadores que decidieran qué concursante debía ganar. En media hora se recibieron 1.200.000 mensajes. Ese mismo año también se descubrió el fenómeno en España a través del programa de búsqueda de talentos musicales Operación Triunfo, en el que el público también decidía el ganador a través del SMS.
El mismo informe señala que, habitualmente, el reparto supone que el 40% del coste del mensaje se lo embolsa la operadora, el 25% corresponde a la cadena o la productora responsable del programa, otro 15% es para la compañía que aporta la tecnología y el 20% restante se destina a impuestos.
SMS TV, un nuevo canal de Portugal que emite 24 horas al día a través de la operadora de cable TV Cabo, propone a los telespectadores intervenir en el conjunto de los programas de la cadena a través de mensajes cortos.
La audiencia puede votar para decidir el siguiente clip, enviar comentarios, participar en juegos o elegir el final de un capitulo de una telenovela. El canal pretende de esta manera aprovecharse del éxito de los mensajes cortos, que se han convertido en un fenómeno social en Portugal : en el primer trimestre de este año se han enviado en el país luso más de 500 millones de mensajes.
En el menú de la parrilla de programación se incluyen juegos, clips, foros de discusión, entrevistas con personalidades, telenovelas, concursos y contenidos para adultos. Todos los programas estarán animados por una presentadora encargada de invitar a los telespectadores a mandar mensajes.
La financiación de la cadena se buscará, lógicamente, a través de los ingresos generados por los propios mensajes, aunque además cuenta con el patrocinio de los principales operadores portugueses de telefonía: TMN-Portugal Telecom, Optimus (grupo Sonae) y Vodafone.
De hecho, se está convirtiendo en una vía de financiación alternativa de las cadenas inexistente hace apenas dos años, lo que ha determinado la aparición, en multitud de casos, de programas diseñados para aprovechar las posibilidades de esta sinergia.
SMS y TV es una de las cumbres de la convergencia de medios!!!
Fuente : mediabriefing.com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
|
|
|
|
|
|
|
|
(0 votos: promedio NAN sobre 5)
|
|
|
CONTENIDOS RELACIONADOS
|
|
|
Novedades |
|
|
Lo + visto |
|
|
Nube de etiquetas |
|
anónimo dijo...
Buenos días, por experiencia habiendo trabajado en asesorías y en empresas, de los tres programas con los que he trabajado ( Cerco nominas de Hispatec, A3 y Msnomina de Microdata), por orden me quedar...
en A3 Software programas asesorías
anónimo dijo...
Buenas noches
llevo 17 años con las aplicaciones de A3 y no estoy contento. En un principio resultaban muy útiles, se las veía modernas y la atención telefónica era rápida. Pero han pasado los años,...
en A3 Software programas asesorías
anónimo dijo...
Buenos días,
Me gustaría hacerles llegar mi curriculum, ¿me podrían facilitar un correo del departamento de recursos humanos?
Muchas gracias.
Un saludo. ...
en Pepe Angel Gestiones S.c.
Pedro Sanchez dijo...
Despues de que pago un matenimiento bestial, casi 7000 euros al año, el trato recibido de denigrante.
Llamas porque algo no funciona, tras una hora al teléfono, encima a un 902, por fin te atiende a...
en A3 Software programas asesorías
anónimo dijo...
Informales y poco profesionales si cometen un fallo en documentación y te perjudícan se niegan a solucionartelo.
No lo recomiendo ...
en Asesoría CyA
anónimo dijo...
Los programas estan bien, pero reza para que no te pase nada. El servicio Postventa es pésimo, puedes pegarte una mañana para conseguir hablar con ellos por teléfono y si es por email tardan 3 o 4 dia...
en A3 Software programas asesorías
LEONOR DELGADO MENDOZA dijo...
Buenos días,
Mi nombe es Leonor Delgado. Es de mi interés por temas personales, cambiar de trabajo y ciudad.
Soy administrativa, llevo desde el ejercicio 1985, trabajando en asesorías con el perfi...
en Asesoría CyA
Noelia dijo...
Por experiencia propia, estuvieron en mi Comunidad y la verdad es que dejaron mucho que desear. La pena fue el tiempo que tardamos en contratar otro administrador, estuvieron cobrando por nada: las cu...
en Asesoría Bellón Baamonde
anónimo dijo...
Desde el 2009 estamos con la ADM Bellón-Baamonde.
La gestión del anterior administrador fue nefasta y el cambio a Bellón-Baamonde fue a mejor, pero según pasaban los años, la situación ha ido empeor...
en Asesoría Bellón Baamonde
anónimo dijo...
Excelentes profesionales, especialmente en la rama del asesoramiento y gestoría laboral ...
en ASESORES ASOCIADOS IFRA
|