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Nuevas ofertas de viajes por Internet |
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Una oleada de inversión tecnológica está permitiendo la introducción de nuevos servicios en Travelocity.com, Expedia y Orbitz.
En el recientemente rediseñado Orbitz.com, los compradores pueden reservar plazas para nueve viajeros a la vez, cuando en el resto de los sitios el máximo es de seis. Y los resultados de las búsquedas incluyen ahora más detalles a primera vista, tales como el tipo de avión y el tiempo entre conexiones aéreas.
Mientras tanto, el portal Expedia.com, pionero en la venta de paquetes turísticos y que ha perseguido con insistencia el mercado de los desplazamientos corporativos, acaba de empezar a vender viajes de novios.
Por su parte, Travelocity.com muestra ahora más información relevante. El portal tejano ha empezado a incluir impuestos y tasas en sus ofertas de alquiler de automóviles, y en los resultados de sus búsquedas ahora sólo enseña los vuelos y habitaciones disponibles.
El avance más significativo es el del paquete dinámico. Se trata de una práctica iniciada por Expedia hace dos años que Travelocity empezó a copiar en junio y que consiste en ofrecer descuentos especiales a los compradores que adquieren de manera simultánea vuelo y alojamiento, o alojamiento y alquiler de auto, o los tres a la vez.
El truco está en que a los consumidores se les muestra un precio global por todo el conjunto, lo que hace menos transparentes los precios individuales y dificulta las compras comparativas.
Los paquetes dinámicos suman en torno a un tercio de los ingresos de Expedia. Resultados a los que también aspira Travelocity.
Según el presidente de Expedia, Erik Blachford, los proveedores han elogiado los paquetes dinámicos como "una forma de evitar parte de la presión competitiva" a la hora de ofrecer las tarifas más baratas.
Además, asegura, esto permite que Expedia pueda "ser creativa y ofrezca opciones interesantes" basadas en acuerdos exclusivos concertados con sus proveedores, tales como lujosas habitaciones de hotel a precios asequibles.
De hecho, las dos prioridades principales del sector son afianzar la identidad de marca y ganar la fidelidad del cliente, una meta especialmente difícil dado que los consumidores están centrados en la caza de gangas, según indican los analistas.
Expedia logró en 2002 cerca del 36 por ciento del total de 28.400 millones de dólares gastados en comprar viajes por Internet, mientras que Travelocity consiguió el 24 por ciento y Orbitz el 13 por ciento, según datos de la empresa de investigación PhoCusWright Inc.
En la actualidad, cerca del 15 por ciento de los viajes se compran por Internet. Las ventas de billetes aéreos suman casi la mitad de los ingresos del sector de viajes online, pero los paquetes turísticos y de alojamiento están creciendo con rapidez y tienen mayores márgenes de ganancia.
Estar siempre en la búsqueda de nuevas formas de competir!!!
Fuente : CNNenEspañol.com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
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